sábado, 5 de diciembre de 2015

Proyecto de investigación (Entrega final)

Elementos a considerar para la entrega final del trabajo de investigación.

Un ensayo de entre 12 y 15 páginas de extensión (margen normal, letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, a espacio 1.5, las notas a pie de página deberán ir con el mismo tipo de letra del texto, sólo que a 10 puntos), con índice y paginado. La estructuración deberá seguir el siguiente esquema:

a. Introducción: 

En donde se exponga por que se seleccionó el organismo de intervención estatal que están investigando

b. Desarrollo:  

Se sugiere desarrollar los siguientes apartados:

1. Las bases del “milagro mexicano”: Estado interventor, instituciones e industrialización .
En este apartado deben explicar el momento donde se sitúa el surgimiento del organismo de intervención estatal que están investigando, es decir, se debe resaltar el proceso que significó el tránsito y consolidación del modelo de industrialización vía sustitución de importaciones en la economía mexicana, resaltando fundamentalmente el surgimiento los organismos de intervención estatal. (Se sugiere que este apartado se construya utilizando los textos utilizados durante el curso).

2. Origen, evolución y características del organismo de intervención estatal.
En este apartado se deberá explicar, ¿cuál es el antecedente y origen del organismo que estudian?; ¿cuál fue su importancia dentro de la economía nacional?; ¿qué relación tuvo con el modelo de industrialización vía sustitución de importaciones y su política económica?

c. Conclusiones: 

Realizar un balance de su investigación centrándose fundamentalmente en las problemáticas que tuvo el organismo de intervención estatal que están investigando.

d. Bibliografía: 

Deberá estar ordenada alfabéticamente (mínimo 5 referencias) en caso de utilizar documentos de internet hacer la referencia pertinente, cualquier abuso será sancionado con la anulación del trabajo.  Debe coincidir con las referencias de su fichero.


Por último, les paso el enlace con un ensayo sobre la "mexicanización" de la industria eléctrica, que pueden tomar de ejemplo para la formulación de la versión final de su proyecto de investigación.

Importante: Les recuerdo que el fichero se entrega en electrónico, en una carpeta comprimida al correo: romanmoreno84@gmail.com y se recibe hasta las 24:00 del día lunes 07 de diciembre. Mientras que la versión final del ensayo se entrega impreso en el salón donde se impartió el curso de 9:00 a 10:00 el día lunes 07 de diciembre.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario