miércoles, 23 de noviembre de 2016

Proyecto de investigación (Entrega final)

Elementos a considerar para la entrega final del trabajo de investigación.

Un ensayo de entre 12 y 15 páginas de extensión (margen normal, letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, a espacio 1.5, las notas a pie de página deberán ir con el mismo tipo de letra del texto, sólo que a 10 puntos), con índice y paginado. La estructuración deberá seguir el siguiente esquema:

a. Introducción 
En este apartado debe realizar un panorama general del autor (biografía) y la obra que se le asignó trabajar, además del objeto del ensayo y el contenido de los apartados del mismo. 

b. Desarrollo  

Se sugiere desarrollar los siguientes apartados:

1. Las bases del “milagro mexicano”: Los actores de la política económica del Modelo de Sustitución de Importaciones

En este apartado deben resaltar el contexto histórico explicando los elementos más significativos de la economía mexicana en el periodo histórico al que se refiera el autor en la obra que se le haya asignado, es decir, se debe resaltar los aspectos referentes al modelo de desarrollo de industrialización vía sustitución de importaciones y su política económica (Se sugiere que este apartado se construya utilizando los textos utilizados durante el curso).

2. El pensamiento económico de su autor

En este apartado se deberá realizar un análisis crítico (no maniqueísmos) de las ideas económicas propuestas por el autor en la obra que le haya correspondido estudiar, ¿Cuál es la tesis central del autor? ¿Cuáles son sus tesis secundarias, es decir, aquellas que se desprenden de la idea central? ¿Cuáles fueron las corrientes de pensamiento económico que tienen influencia en su autor? ¿A qué corriente de pensamiento se puede ligar a su autor? ¿A qué ideas se oponía o debatía? ¿Cuáles fueron los aportes más significativos del autor en la construcción o análisis de la política económica de la época?

c. Conclusiones
Realizar un balance de su investigación centrándose fundamentalmente en los resultados de su investigación, es decir en análisis de la obra del autor que le haya correspondido.

d. Bibliografía

Deberá estar ordenada alfabéticamente (mínimo 10 referencias) y seguir los criterios de citación que se le recomendaron, en caso de utilizar documentos de internet hacer la referencia pertinente, cualquier abuso será sancionado con la anulación del trabajo.  Debe coincidir con las referencias de su fichero.

Importante: Les recuerdo que el fichero se entrega en electrónico, en una carpeta comprimida al correo: romanmoreno84@gmail.com y se recibe hasta las 24:00 del día lunes 05 de diciembre. Mientras que la versión final del ensayo se entrega impreso en el salón donde se impartió el curso de 9:00 a 10:00 el día lunes 05 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario