sábado, 5 de noviembre de 2016

Actividades para la sesión del lunes 07 de noviembre

Estimados compañer@s:

Para la sesión del día lunes 07 de noviembre, haremos un balance sobre el proteccionismo y la política de industrialización por sustitución de importaciones, para ello es fundamental que hagan una revisión a detalle de los textos:

Puga, Cristina, “La controversia sobre el proteccionismo en México”, en María Eugenia Romero Sotelo, (coord.) Algunos debates sobre política económica en México siglo XIX y XX, México, DGAPA, Facultad de Economía, 2008, 195-239.  

Cárdenas, Enrique, "Capítulo IX. La segunda Guerra Mundial y la industrialización acelerada, 1940-1962", en El largo curso de la economía mexicana. México, FCE, 2015, pp. 493-507; 522-543;555-562.

Ambas lecturas, las pueden encontrar en el listado de lecturas de la materia, es importante mencionar que deberán participar con argumentación oral reflexionado en torno a la pregunta: ¿cuáles fueron los factores que permitieron el llamada "industrialización por sustitución de importaciones" y que cuáles fueron sus impactos a nivel político y social?

No olviden que la argumentación oral se considera en la evaluación. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario