lunes, 25 de mayo de 2015

Lineamientos entrega final del proyecto de investigación

Les recuerdo que el trabajo final, corresponde a la elaboración de un ensayo  sobre  la empresa, organismo, instituto o servicio público que haya elegido en el contexto de la evolución de economía mexicana de 1980 a la fecha.

Las características del trabajo final son las siguientes:

Un ensayo de entre 15 y 20 cuartillas de extensión (margen normal, letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, a espacio 1.5, las notas a pie de página deberán ir con el mismo tipo de letra del texto, sólo que a 10 puntos), con índice y paginado.

La estructuración deberá seguir el siguiente esquema:

1. Presentación: en donde se exponga por qué se seleccionó la empresa, organismo, instituto o servicio público y la manera en que se abordará en el ensayo.

2. Introducción: Elaboración de un contexto donde explique los cambios más significativos en el sistema capitalista a partir de la década de los setenta del siglo XX (transición al patrón de acumulación toyotista-neoliberal, acumulación por desposesión y proceso de neoliberalización), y la manera en que ese proceso afectó y reconfiguró la estructura de la economía mexicana.

3. Evolución y características de la empresa, organismo, instituto o servicio público (1980-2010).

Origen y objetivo
Importancia económica
Cambios en el marco regulatorio.

4. Proceso de neoliberalización de la empresa, organismo, instituto o servicio público (1980-2010).

¿Se ha privatizado?
¿Cómo es la participación de los privados?
En caso afirmativo, ¿ha sido una privatización parcial o total?

5. Conclusiones: realizar un balance de su investigación centrándose fundamentalmente en las problemáticas actuales de la empresa, organismo, instituto o servicio público posteriores a su proceso de neoliberalización.

6. Bibliografía: deberá estar ordenada alfabéticamente (mínimo 10 referencias) en caso de utilizar documentos de internet hacer la referencia pertinente, cualquier abuso será sancionado con la anulación del trabajo.

Es importante mencionar que cómo condición para la entrega del ensayo final, el alumno deberá entregar los avances que entregó evaluados por el profesor, además del fichero electrónico con el que construyó sus referencias bibliográficas para su investigación.

La fecha de entrega será el martes 02 de junio a la hora de clase, no hay prórrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario