miércoles, 20 de noviembre de 2013

Guía de estudio para el segundo examen parcial

UNAM-FES Aragón
Carrera de Economía
Economía Mexicana Contemporánea I 

Prof. Román Moreno Soto


Guía de estudio para el segundo examen parcial 

INSTRUCCIONES: Tomando en cuenta los textos que se mencionan resuelva lo que se le pide y entregue sus respuestas en hojas blancas con letra de molde legible, procurando revisar su ortografía.


1. Según Raymond Vernon, en su texto El dilema del desarrollo económico de México, México, Diana, 1975, pp. 105-139; 193-210; ¿qué factores impedirían a México mantener un desarrollo económico sostenido?

2. Según Roger D. Hansen, en su texto La política del desarrollo mexicano, México, Siglo XXI, 1980, pp. 57-128; 271-302; ¿cuál era su perspectiva sobre la dinámica del desarrollo en México? ¿Cuál es la crítica que realiza a la perspectiva de Raymond Vernon?

3. Según Fernando Carmona, en su texto "Dependencia y subdesarrollo económico", que aparece en la compilación de Leopoldo Solís, intitulada La economía mexicana. II. Política y desarrollo, México, FCE (Lecturas del trimestre económico 4, vol. II), pp. 453-480; ¿Cuales eran los rasgos o características que definían a una economía dependiente y porqué a la economía mexicana podía considerarse con dicha estructura?

4. Según Pablo González Casanova, en su texto La democracia en México, México, Era, pp. 13-81, ¿cuál es la crítica que hace al concepto de desarrollo económico, y cómo propone que debe abordarse? ¿Cómo esta constituida la estructura de poder en México, cuales son sus características principales y que relación guardan con el hecho de que no se haya podido consolidar un sistema democrático? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario